sábado, 17 de abril de 2010

Calaveras 2007

Calaveras 2007

Felipe Calderón

Felipe andaba gastando
los dólares de Ye Gon
cuando vino la calaca
y en un tono socarrón:
¡Vamos Calderas! le dijo,
¡Ya basta de corrupción!
¡Despídete de este mundo
y acompáñame al panteón!
----
¡Calavera desgraciada!
le contestó Calderón
¡Hija de la retiznada!
¡Sácame de este cajón!

¡Ya vendimos Aeroméxico
por el precio de un avión,
pero están pendientes PEMEX,
Seguro y la Comisión!
-----
¡Pues ya vete resignando
ilegítimo mandón!
Ahora tendrás mucho tiempo
para aprender la lección:

“Liberalismo económico
más la globalización
es fórmula venenosa
que destruye a la nación”

¡Por eso estás en la fosa!
y ahora México “la goza”
con tu desaparición.

¡Vergüenza debías tener!
(la parca estaba indignada)
¿traicionar a un pueblo noble?,
¡Eso no se debe hacer!
¡Ya zambútanlo en el hoyo
que nadie lo quiere ver!

“Epitafio”

Al que pase por aquí
quiero decirle una cosa:
En esta tumba reposa
Un cráneo escaso de seso
Tan escaso, tan escaso,
Que ocasionó su deceso.

Dzunum

Norberto Rivera

¡Hola Norberto Rivera!
¡Mi aguerrido Cardenal!
¡Aquí está tu calavera
que te viene a saludar!
Tienes que darme las gracias,
¡Moriste en la catedral!
y te verás en la TV
pero no sé en qué canal”
“Marcial Maciel Degollado
 y Nicolás Aguilar
te oficiarán una misa
en este sacro lugar”

“¡Qué quemada Don Norberto!
aunque la ceniza, dicen,
ya no se puede quemar”

Al fin habló el Cardenal
y dijo a la calavera:
“Yo te voy a excomulgar
triste calaca rastrera”

“Cuando ya la había librado
por tapar al depravado
de Nicolás Aguilar,
a punto de festejar,
en las tinieblas quedé
por tu falta de respeto.
¡Hijo de perra esqueleto!
¡Has de ser del PRD!

Epitafio

Aquí yace un colorado,
un arzobispo primado,
un cardenal muy mentado
que nombraban purpurado.

Era un fulano de tal
que a muchos nos caía mal
porque era un tipo pesado
aunque muy controversial.

Dzunum

López Obrador

¡Oye López Obrador!
Pues ¿dónde te habías metido?
Ya estaba lista la fosa
pero tú andabas perdido,

vengo cargando tu losa
y ya me dejó tullido.

Permíteme presentarme,
por sí no me has conocido.

¡Claro está que te conozco!
¡Y mejor ya cierra el pico!
¡No me digas a qué vienes
Porque te rompo el hocico!

¡Esqueleto inoportuno!
Ahora todo se va al cuerno:
Ya tenía muy bien planeada
mi estrategia de gobierno.

“Perdóname que te diga
mi querido Andrés Manuel
que te demoraste un poco
y se está enfriando el pastel”

Ahora que los dejas solos
porque te vas al panteón
sólo les queda un camino:
el de la revolución.

¡Bravo esqueleto pensante!
(Pero muy beligerante)
¡Puede que tengas razón!

Epitafio

No te vayas sin leer
lo que dice en esta losa:

“Tú no estás para saber,
pero quien aquí reposa
estuvo a punto de ser.

¡Otro gallo nos cantara
de haber tomado el poder!

Dzunum

Marcelo Ebrard

¡Felicidades Marcelo!
Eras buen gobernador
porque tuviste el ejemplo
de Encinas y de Obrador
y en un descuido, sin duda,
ibas a ser el mejor.

“Lástima que el calendario
para ti, se adelantó
y te reclama el osario.”
¿Ebrard? ¡hasta aquí llegó!

¡Merci beaucoup, madame mort!
pero mejor ¡Vete al diablo!
¡Esqueleto adulador!
¡Aquí nadie te ha llamado!
¡Ya no soporto el hedor!

Me voy volando al panteón
por si tengo visitantes.
¡Lo limpiaré de ambulantes!
cumpliendo mi obligación!

Epitafio

Quédate un momento quieto,
¡Marcelo Ebrard te saluda!
Aquí mora su esqueleto.
¡Buen gobernador!, sin duda.
Muchos, de envidia murieron.

De los otros treinta y uno
de plano no se hizo uno.
Un gobernador así,
nunca el PAN y el PRI tuvieron.

Dzunum



Marta y Fox
(calavera dúplex)

Marta:
“Recibe tú a la calaca,
Yo no quiero que me vea.

Calaca:
¡Llegó tu hora “Chachalaca”
y la de tu Dulcinea!

Marta:
Vieras cómo me repugna,
¡Por lo flaca y por lo fea!

Fox:
“Creo que vino por los dos
la maldita calavera
ya sabe que yo soy Fox
y tú la ex dama primera”

Calaca:
“Ya se hace tarde -muchachos
de los tiempos de la guerra-
vámonos pronto al panteón
o no alcanzaremos tierra.

Fox:
Yo no quiero ir al fogón
porque la lumbre me aterra

Marta:
No olvides tus botas Fox
Tampoco olvides el libro
The Revolution of Hope

Fox:
Sí “chiquilla” revoltosa.
“Este arroz ya se coció”
“Y a otra cosa mariposa”

Fox (reflexionando):
¡Tanto tiempo en este mundo
Y no sé ni lo que soy¡
¡Qué desperdicio de vida!
¡Qué bueno que ya me voy!

Epitafio

Nada se puede decir
que valga un poco la pena
pues Marta y Vicente Fox
nunca hicieron cosa buena.

Sin embargo esta pareja
sí dio mucho que decir,
pero pura ropa vieja.

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario